¿QUE ES VITAMINA E?

¿QUE ES VITAMINA E?

¿QUE ES VITAMINA E? (Antioxidante)

La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Por otra parte, el organismo necesita vitamina E para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes

 

BENEFICIOS DE LA VITAMINA + ALEOVERA EN LA PIEL

La Vitamina E + Aleo Vera es esencial para tener una piel radiante. Esta Vitamina es beneficiosa tanto en los alimentos como en el uso tópico. Muestra un resultado espectacular ya que consigue difuminar las cicatrices, elimina pequeños granitos e imperfecciones. Funcional como una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares el cual ocasiona manchas y daños en la piel. Vitamina E + Aloe Vera funciona como antioxidante que protege las células para mantener una piel saludable, por eso es importante nutrirla. 

 

La vitamina E+ Aleo Vera, tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.

 

  • Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.
  • Goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones en la piel.
  • Es muy recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol), ya que notarás como la marca se va difuminando hasta casi su eliminación. Eso sí, hay que ser constante e realizar aplicaciones diarias.
  • Si tu cuerpo tiende a formar estrías, la vitamina E es un beneficioso aliado para hacerlas desaparecer. Solo tendrás que aplicar un producto indicado que contenga esta vitamina y ser constante en su aplicación. En muy poco tiempo notarás espectaculares resultados. ¡Ya es posible una piel más lisa y uniforme!

anatomia de la piel

Tipos de células fundamentales en la piel:

  • Células escamosas: células delgadas y planas que forman la capa superficial de la epidermis.
  • Células basales: células redondas ubicadas debajo de las células escamosas.
  • Melanocitos: células que producen melanina y se encuentran en la parte profunda de la epidermis. La melanina es el pigmento que le da el color natural a la piel. Cuando la piel se expone al sol, los melanocitos producen más pigmento y oscurecen la piel.

Deja una respuesta