¿QUE ES ÁCIDO HIALURÓNICO?

¿QUE ES ÁCIDO HIALURÓNICO?

¿QUE ES ACIDO HIALURONICO? (Hidratante)

Ácido Hialurónico, es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo (componente natural de nuestros tejidos), por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua (cuando las moléculas de nuestra piel pierden parte de su capacidad para retener el agua). Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

USOS ESTÉTICOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

Esta sustancia se aplica en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento, ya que participa en la regeneración celular por lo que su aplicación estimula este proceso. Contribuye a la regeneración de la epidermis.

Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).

 

¿QUE ES EL COLAGENO? (estructura de las membranas celulares)

El colágeno es una proteína (sustancia química que forma parte de la estructura de las membranas celulares y es el constituyente esencial de las células), que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que con el paso del tiempo en necesario ingerir o aplicar para alimentar los tejidos y estructura conectiva de nuestro cuerpo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLÁGENO PARA LA PIEL?

El colágeno es una mezcla esencial de proteínas, antioxidantes y vitaminas; es la encargada de mantener firmes y bien unidas partes de nuestro organismo tan importantes como la piel o los músculos. Esto se debe a su increíble poder conectivo.

El paso inexorable del tiempo, las condiciones ambientales que nos rodean, las diferentes exposiciones que sufrimos, así como nuestros hábitos de consumo, afectan e inciden en la producción o disminución de este elemento.

A medida que perdemos esta sustancia comienzan a aparecer manchas en la dermis, flacidez, arrugas etc. Sin embargo, existen formas con las que contribuir a la producción de esta importante proteína, alargando sobremanera su vida útil y, con ello, tu juventud y belleza. ¿Sabes cuáles son todos sus beneficios?

  1. Nos protege de agentes externos. Este elemento nos protege del frío, el sol o la contaminación ambiental. Del mismo modo, le aporta humedad y se ocupa de los nutrientes que alimentan a nuestra dermis.
  2. Reduce arrugas y líneas de expresión. El colágeno reduce las temidas líneas de expresión y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  3. Elimina el acné. Aunque esta afección se asocia a la adolescencia y a los cambios hormonales, en la edad adulta también puede aparecer. El colágeno para la piel ayuda a reducir la aparición de granitos o a disminuir cicatrices.
  4. Cura y sana heridas. Este elemento acelera el proceso de cicatrización.
  5. Ataca a la celulitis y flacidez

Sus propiedades mejoran la firmeza y tensión de la dermis y además, combate la piel de naranja

anatomia de la piel

Tipos de células fundamentales en la piel:

  • Células escamosas: células delgadas y planas que forman la capa superficial de la epidermis.
  • Células basales: células redondas ubicadas debajo de las células escamosas.
  • Melanocitos: células que producen melanina y se encuentran en la parte profunda de la epidermis. La melanina es el pigmento que le da el color natural a la piel. Cuando la piel se expone al sol, los melanocitos producen más pigmento y oscurecen la piel.

 

Deja una respuesta